BRAVE

BRAVE

lunes, 27 de junio de 2016

EDIMBURGO - EDINBURGH

Es la capital desde 1437, sede del gobierno escocés y la ciudad más grande de Escocia, después de Glasgow. Está ubicada en la costa este de Escocia a orillas del fiordo del río Forth. 
Los distritos The Old Town (ciudad antigua) y The New Town (ciudad nueva), fueron nombrados por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1995.
Old Town ha preservado su estructura medieval y mucho de sus edificios de la Reforma Protestante.
En los siglos XVI XVII Edimburgo se articulaba alrededor de la Royal Mile, y sufría un problema de superpoblación, que favoreció la construcción de precarios edificios de varias plantas donde los habitantes se apiñaban en condiciones insalubres y poco seguras.
Este problema urbanístico propició la creación de la New Town.
(Foto de Old Edinburgh)
La Old Town la conforman, pasadizos subterráneos, bóvedas o pequeñas calles y callejones estrechos, llamados Closes o Wynds,  que encaminan colina abajo a los dos lados de la calle principal en forma de encrucijadas.
Algunos de los callejones de este tramo 
Riddles Court on the Lawnmarket - (http://www.colinmyers.com/)
Lady Stair´s Close.- (http://www.colinmyers.com/)
Bakehouse Close - (http://www.colinmyers.com/)
Barriés Close - (http://www.colinmyers.com/)

La Royal Mile
Es la principal arteria de la Old Town, se extiende a lo largo de 1,8 kilómetros y sus cuatro tramos de oeste a este (Castlehill, Lawnmarket, High street y Canongate) conectan el castillo de Edimburgo, que reposa sobre la roca volcánica, con las ruinas de La Abadia de Holyrood y el Palacio de Holyroodhouse (Hoy en día la residencia oficial de la familia real Britanica en Escocia)
(Palacio de Holyroodhouse)
Abadía de Holyrood (Es una abadía medieval que se encuentra adosada al palacio)

Se pueden encontrar plazas grandes que marcan lugares de importancia como la Catedral Saint Giles, que en toda Gran Bretaña se conoce como The Kirk o La iglesia y las cortes
Otros notables sitios de interés son el Museo Real de Escocia, la Universidad de Edimburgo, y numerosas calles subterráneas, que son reliquias de antiguas clases de construcción.
(St Giles Cathedral)

The Real Mary King´s Close
La ciudad subterránea, formada por un complejo de callejones que quedaron sepultados por las nuevas construcciones.
En el pasado fue una calle perteneciente a un humilde barrio en el que abundaban pequeñas viviendas y tabernas. En 1644, la peste asolaba Europa, llegando a Edimburgo, llevandose la vida de miles de personas. Mary King´s Close fue uno de los focos principales de muerte a causa de esta terrible enfermedad contagiosa.


Victoria Street
Es una de las calles más singulares y pintorescas de Edimburgo...La calle es curvada y con una pronunciada pendiente, enlaza el puente George IV Bridge, junto a la Royal Mile, con la zona de Grassmarket, en el extremo inferior.

La ciudad es cariñosamente apodada Auld Reekie, que significa "Vieja Chimenea" o "Vieja Humeante" en escocés. Esto se debe a que durante los tiempos en que la leña y el carbón eran los únicos combustibles disponibles, todas las chimeneas echaban grandes cantidades de humo al aire. Auld Reekie también se refería a las terribles condiciones sanitarias que causaban un mal olor en la ciudad.