Es un tren en el que se mezclan el lujo de los grandes expresos de fin de siglo, el esplendor de los años románticos y la comodidad de los avances actuales.
A todo ello hay que añadir los paisajes de ensueño de Escocia, sus lagos, sus arroyos cristalinos, su flora exuberante, sus campos verdes, su gastronomía y la atención tan exquisita del personal a bordo.
Los viajes más frecuentes tienen origen en la estación de Waverley en Edimburgo y llegan a los sitios más interesantes de Escocia, con una duración de varias noches.
Cada día hay excursiones a lugares impresionantes, además de estimulantes actividades deportivas y visitas a castillos históricos y destilerías de renombre.
Es un gaitero vestido al más tradicional estilo escocés con el kilt (la famosa falda de cuadros) que está dando la bienvenida a todos los pasajeros.
Es la particular manera de situar a los visitantes en la Escocia conocida, la desconocida ya vendrá más adelante.
Los vagones camas del tren cuentan con 14 compartimentos gemelos, dos dobles y cuatro individuales de lujo decorados con una rica marquetería.
También está el vagón observatorio, que es el centro social del tren.
En el restaurante se sirven especialidades regionales preparadas con los mejores productos locales., desde abundantes desayunos de las Tierras Altas al pescado asado más fresco.

http://www.belmond.com/