BRAVE

BRAVE

lunes, 15 de agosto de 2011

Festivales en Edimburgo

Los festivales de Edimburgo son un auténtico fenómeno cultural. La ciudad, una de las más bonitas del mundo, alberga doce festivales de primera categoría. Los mejores actores, artistas, escritores, cineastas, directores, cuentacuentos y leyendas de la música se acercan en bandadas a Edimburgo para formar parte de un calendario de actividades sin igual.

Multitud de españoles visitan la ciudad cada año para disfrutar del tranquilo ambiente del Festival del Libro, de las fascinantes obras experimentales del Festival de Arte y de las famosas producciones del Festival Internacional. Estos son, no obstante, tan solo tres de los siete festivales que se celebran en verano, desde finales de julio hasta principios de septiembre.
 
The Sunday Times describe el Edinburgh International Festival como "la joya de la corona artística británica". The Daily Telegraph lo considera "uno de los mayores logros de la vida británica" y afirma que "Edimburgo durante el mes de agosto es el sitio más emocionante, cautivador y tremendamente placentero del mundo, además de resultar una ciudad maravillosamente adictiva". The Spectator, por su parte, ofrece a los visitantes el siguiente consejo: "Ya tendrás tiempo a dormir en septiembre".
 
Para la edición de 2011, los mejores artistas de China, India, Japón, Corea y Vietnam se unirán a otros procedentes de otros rincones del mundo en una exploración de nuestras pasiones compartidas que se extenderá durante tres semanas. En ella podrá disfrutar de actuaciones del Ballet Nacional de China y de la Orquesta Filarmónica de Seúl, de bailes de la aclamada coreógrafa vietnamita Ea Sola, de una versión contemporánea del Hamlet de Shakespeare a cargo de la Shaghai Peking Opera y de muchos otros espectáculos más. 
 

2 comentarios:

  1. me muero por visitar esta gran ciudad muy hermosa desde luego

    ResponderEliminar
  2. Con Escocia me pasa algo parecido a lo que me pasa con Irlanda, una fascinación tremenda y una fuerte sensación de familiaridad como si conociera todo aquello de toda la vida.
    Abrazos.

    ResponderEliminar