BRAVE

BRAVE

domingo, 1 de mayo de 2016

Beltane - El Festival del Fuego.

El Festival del Fuego esta inspirado en el festival gaélico de Beltane que empieza al atardecer del 30 de Abril hasta el 1 de Mayo,marca el comienzo del verano y la fertilidad de la tierra. Los rituales se realizarón para proteger los cultivos, el ganado y las gentes, y se celebraba encendiendo hogueras en las montañas.
El festival del fuego Beltane, se inicio en 1988 por un pequeño grupo de entusiastas en Edimburgo. Desde entonces, el festival ha crecido y ahora involucra a más de 300 voluntarios y artistas.


Tendrá lugar esta noche 30 de Abril en el Monumento Nacional, en Calton Hill, una colina en el extremo oriental de New Town desde donde se puede apreciar una vista espectacular de la ciudad.

La procesión es impulsada por el ritmo de los tambores, a la cabeza se encuentra La Reina de Mayo (diosa de la primavera) y el Hombre verde,(su novio) figuras de la mitología celta, seguidos por un desfile de personajes que están vinculados a ellos y su viaje. Durante su viaje estos personajes se encontrarán con otros que bien les ayudarán o les pondrán obstáculos para realizar su destino.

La reina de mayo y el hombre verde encienden una gran hoguera provocando el inicio del verano y todos los participantes se reúnen en un lugar llamado Bower.


En este festival, en cuyo protagonista es el fuego, pueden verse varios espectáculos donde se mezclan el fuego de las hogueras y antorchas, el sonido de los tambores, los rituales paganos y los disfraces que representan los cuatro elementos de la naturaleza.






No hay comentarios:

Publicar un comentario