BRAVE

BRAVE

domingo, 27 de febrero de 2011

NEW TOWN

New Town fue la solución para la sobrepoblación de Old Town en el siglo XVIII. La ciudad se había vuelto demasiado compacta, limitándose a la cola de la peña que les servía de defensa natural. En 1766 se convocó un concurso para el diseño de la New Town, el cual ganó James Craig, un arquitecto de 22 años

Princess Street, eje principal del New Town, es la vía comercial por excelencia en Edimburgo. El centro de la vida comercial y financiera, y alberga las oficinas de importantes bancos y empresas y es sede lujosas tiendas y comercios .En ella se encuentra el centro comercial más antiguo de Europa, Jenners, que data de 1838.
Es una de las calles más espectaculares que existen, sólo tiene edificios en su lado norte, de forma que a las casa le da el sol en verano y sus inquilinos pueden disfrutar de vistas panorámicas de Princess Street Garden. En el otro lado es zona verde, que se combina con cementerios, iglesias, esculturas de personajes ilustres, etc.
En la zona peatonal de Rose St se esconden multitud de pequeñas tiendas. Para comprar ropa alternativa, complementos, música y regalos, paséate por las calles de Cockburn, Victoria y St. Mary´s, así como por William St, en la parte oeste de la ciudad nueva.

2 comentarios:

  1. Fantástica Escocia.Yo estuve en Stirling (no luché en la batalla ) pero puedo decir que el que va no olvida esa tierra.
    Te animo a que sigas,felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Qué suerte haber viajado a Escocia,yo todavia no he podido ir, pero este pais me apasiona, por eso decidí escribir sobre él.
    Gracias por tu cometnario.

    ResponderEliminar