BRAVE

BRAVE

sábado, 28 de mayo de 2016

FAIRY FLAG

LA BANDERA DE LAS HADAS
Dunvegan Castle está situado en Dunvegan en la Isla de Skye frente a la costa occidental de Escocia. Es la sede del jefe del clan MacLeod desde hace casi 800 años...
Fue abierto a los visitantes por primera vez en 1933, desde ese momento el castillo ha estado en los ranking de las atracciones más visitadas de Escocia.

Cuenta la leyenda que el jefe del Clan de los MacLeod conoció un hada y ambos cayeron locamente enamorados, cuando el hada pidió permiso al rey de las hadas para casarse con él, este se lo negó pues el matrimonio con un humano sólo le rompería el corazón porque este envejecería y moriría rápido.
Sin embargo ante las lágrimas amargas de ella el rey finalmente accedió a la petición pero con la condición que sólo podría estar en el tierra de los humanos durante un año y un día, debiendo regresar a la tierra de las hadas dejando todo atrás.


Durante este tiempo el hada y el jefe del clan tuvieron un niño y fuerón muy felices, pero el día de la separación llegó y ella se vio obligada a marchar, teniendo que dejar a su hijo, abrazando a ambos antes de unirse a su padre en el puente, ahora conocido como EL PUENTE DE LAS HADAS en donde ella desapareció para siempre.


Antes de que ella se fuera, hizo prometer a su marido que el niño nunca sería abandonado, ni dejarlo llorar porque el sonido de sus gritos alcanzaria la tierra de las hadas y ella no lo podria soportar. 
El cumplio su promesa pero estuvo deprimido y triste por la pérdida de su esposa, no sin antes dejarles un amuleto mágico. Que nadie que no fuera del clan de los MacLeod podría tocar, o de lo contrario se desvanecería. Se trataba de una bandera mágica que sólo se podría utilizar tres veces. Si alguna vez el clan estaba en peligro mortal, un ejército de hadas y duendes acudiría en su ayuda con simplemente ondear la bandera.


Se dice que la bandera se ha utilizado dos veces, por lo que ya sólo quedaría una tercera. La primera de ellas en una batalla contra el clan de los Donald, cuando la situación era crítica para los MacLeod, estos ondearon la bandera y ganaron la batalla. La segunda, cuenta la leyenda, después que una plaga hubiera matado a todo el ganado de los MacLeod, el jefe del clan decidió ondearla pues el invierno se avecinaba y el hambre hubiera causado estragos en el clan.
 
Otra explicación también con toques de leyenda, afirma que esta sería la bandera mágica del rey noruego Harald Hardrade que usó cuando en el 1066 intentó la conquista de Inglaterra, al ser derrotado, los miembros del clan se habrían apoderado de su bandera y la trajeron al castillo de Dunvengan.

En la actualidad la Fairy Flag se conserva en el castillo de Dunvengan, como el más precioso tesoro del clan MacLeod. Se trata de una bandera legendaria, que se encuentra hecha andrajos y zurcida. Según cuentan los MacLeod en su web, la bandera esta hecha de seda originaria de Oriente Próximo (Siria o Rodas) de entre el silgo IV y VII. Así que la explicación más creíble es que algún miembro de la familia la trajo de las cruzadas.

-ISLA DE SKYE- 
Hubo un Tiempo...
Y un Lugar...
En el que la Tierra se juntaba con el Cielo...
Algunos lo llamaban Horizonte...
Otros la llamaron...
Skye...
La Última Isla donde se juntan...
El Cielo y la Tierra...
El Último Bastión de los Escoceses...
Lugar Mágico donde los haya...
En el cual podemos admirar la Gran Obra...
Hecha realidad...
Donde las Águilas Reales...
Vuelan en Libertad ...
Con las Águilas del Agua...
Y los picos de las Colinas ...
Tienen una boina de algodón siempre puesta...
Lugar de donde surge el Clan de los McLeod..
El Castillo Dunvegan...hecho con retazos de hadas...
duendes y fantasmas...
Con su bien más preciado la..
Fairy Flag...un pedazo de seda con mucha historia a sus espaldas...

Fotos del Castillo

8 comentarios:

  1. Interesantisimo, no tenia ni idea de esta bella leyenda y me encantó. Me encantaría ver la bandera original aunque la pobre esté medio rota y zurcida por mil lados...
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTA TODO LO KE TENGA KE VER CON IRLANDA ,HAY UN LIBRO MARAVILLOSO AMVIENTADO EN ESTE CASTILLO Y SE CUENTA ESTA LELLENDA MARAVILLOSA , Y LA HISTORIA DE AMOR DE UNO DE LOS JEFES MACLEOD COMN LA SOBRINA DE UNO DE SUS PEORES ENEMIGOS LEEDLO NO OS ERREPENTIREIS :AUTORA:MONICA MCCARTY ,TITULO: EL HIGHLANDER INDOMABLE , UN SALUDO Y GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Ese libro es realmente muy bueno.... y es el primero de una saga del clan McLeod... los otros dos tambien son muy buenos, son las historias romanticas de Alex McLeod, el hermano del Jefe de los McLeod. Y otro de Flora McLeod, la hermana menor de jefe... se llaman EL SECRETO DEL HIGHLANDER y EL HIGHLANDER SEDUCIDO

    ResponderEliminar
  4. Monica McCarty tiene una saga completa de Highlanders, están todos muy bien, te transporta a otra época y te hace vivir durante un tiempo entre sus castillos, sus gentes y su mágia, soy total seguidora de sus libros, me encantan. En uno de ellos habla de la bandera del Hada y muchos de sus personajes están basados en la realidad, así como batallas y sucesos, al final de los libros relata lo que ha cogido de la realidad y qué ha añadido ella.

    ResponderEliminar
  5. Sabia de la existencia de estos libros.Seguro que los leeré.Gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar
  6. Dios mio, que preciosidad de pais !!!
    Uno de mis sueños es ir a Escocia.
    Lo tengo pendiente, a ver cuando llegare a cumplir este sueño.
    Y la musica es increible.
    Saludos.
    Raquel.

    ResponderEliminar
  7. Acabo de conocer tu blog, y me encanta, una de mis metas, es...
    algún día... visitar Irlanda, Escocia me llama mucho, de Inglaterra
    es lo que mas me seduce.
    Tengo que agradecer a Sergio, que me envió un enlace, donde pude
    disfrutar, de fotografías preciosas sobre Edimburgo, y me encontré
    con tu espacio. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Es uno de mis viajes pendientes ,que por distintas circunstancias no he podido hacer ,pero que hare ,seria estupendo saber ,si alguien tiene intencion de hacerlo y coordinar ideas para propiciarlo.Gracias

    ResponderEliminar