BRAVE

BRAVE

lunes, 21 de noviembre de 2016

Johanna Basford

Es una ilustradora y artista Escocesa, nacida en la ciudad de Aberdeenshire, que ha vendido más de un millón y medio de copias, de sus libros para colorear para adultos, donde  sus dibujos son creados por ella misma, en blanco y negro.

Se graduó en el año 2005, en el colegio de arte y diseño de Dundee, y después monto su pequeño estudio, según Johanna los gráficos generados por un ordenador son fríos y sin alma, mientras que el dibujo a mano capta una sensación de energía y carácter que ningún píxel puede replicar.
La ilustradora colgó un par de bocetos en internet y la editorial Laurence King, contactó con Johanna tras ver dichos bocetos. En 2011, la editorial le propuso hacer un libro de colorear encaminado a los niños, pero ella rechazó la propuesta por otras ideas que tenía en mente.
Aún así la editorial confió en su criterio y siguieron adelante con las ideas de Basford.
En el año 2013 lanzó el primer libro "The Secret Garden" El Jardín Secreto, cuya temática son escenas que tienen relación con la naturaleza y la abstracción, contiene entre otras cosas 63 mariquitas, pájaros, 116 mariposas.
Este libro está inspirado en el castillo Brodick y sus jardines de Escocia, donde vivió su abuelo que trabajaba como jardinero.
Según Johanna, los jardines de rosas que rodean el castillo, la caseta de verano con el estilo de Baviera o los estanques con lirios son el escenario perfecto para volver a ser un niño y despertar la imaginación.
La publicación se sitúa en las listas de los libros más vendidos en países como Reino Unido, donde se originó su éxito, y ya se ha traducido a 14 idiomas diferentes en todo el mundo.
"Enchanted Forest" El bosque Encantado, es su segundo libro, donde descubrirás un mundo maravilloso, viajarás a través del Bosque, para encontrar los nueves símbolos a lo largo del camino, y al final de libro tendrás que usar los 9 símbolos encontrados, para desbloquear la puerta del castillo y revelar el gran Secreto.
"Lost Ocean"  El océano perdido, es su tercer libro lanzado, que se adentra en las profundidades del mágico océano. 
Un fascinante mundo subacuático oculto en las profundidades marinas, Sus bonitas ilustraciones nos descubrirán majestuosos arrecifes de coral, caracolas de cautivadora belleza e incluso tesoros ocultos.
"Magical Jungle" Entre sus páginas se esconden un asombroso universo de flora y fauna, donde podrás explorar exóticos bosques tropicales, donde elegantes colibrís conviven con imponentes tigres y monos juguetones.


"LA NAVIDAD DE JOHANNA" es una celebración para esta festividad que le invita a recuperar sus lápices de colores para completar o embellecer cada uno de los dibujos.
Delicados ovillos de acebo y hiedra, árboles de Navidad cargados de adornos y montañas de regalos exquisitamente envueltos, delicados copos de nieve, galletas de jengibre con forma de casas deliciosamente decoradas, pasando por trineos de renos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario