BRAVE

BRAVE

sábado, 5 de noviembre de 2016

"LA NOCHE DE SAMHUINN EN EDIMBURGO"

En Edimburgo, la Beltane Fire Society celebra todos los años la noche de Beltane (La primavera en Edimburgo) y la del Samhuinn (El otoño en Edimburgo), una tradición nacida en Irlanda. Cada 31 de octubre, en la capital escocesa tiene lugar un mágico desfile nocturno que parte del Castillo y en el que los asistentes, ataviados con máscaras, capas, antorchas y disfraces macabros y relacionados con los elementos naturales, descienden por la Royal Mile a ritmo de percusiones y pirotecnia. 



Tras bajar por Cockburn Street, en The Mound se representa, entre fuego y colorido, cómo el Rey del verano y el Rey del invierno luchan por invadir el territorio. Aunque el Rey del invierno es el vencedor invariable de la batalla, se despide del Rey del verano con el preludio de la noche de Beltane, en la que, meses después, los papeles se intercambiarán y el verano reinará.


Porque, en la víspera del Samhuinn, a medida que la oscuridad engulle tierras y montañas, el velo entre el mundo físico y el más allá se difumina, y los espíritus de los que se han marchado durante el año pueden visitar a sus familiares por última vez.
http://masedimburgo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario