BRAVE

BRAVE

martes, 22 de noviembre de 2016

EL CASTILLO DE EDIMBURGO

Encaramado a un peñón desde donde se domina la ciudad, el Castillo de Edimburgo te transportará al mismo corazón de la historia de esta nación, simbolizada por los llamados honores de Escocia, es decir, las Joyas de la corona Escocesa.
El Castillo de Edimburgo es uno de los 345 emplazamientos que pertenecen al Patrimonio Histórico Escocés.
Las luchas contra los Normandos, las invasiones del siglo XVII y las batallas contra los ingleses se recrean en las pinturas de los salones.
La corona más antigua de Europa se exhibe en el castillo, junto a la famosa Piedra del Destino, antiguo trono de coronación de los Reyes de Escocia.
Los abruptos acantilados protegen tres de los lados de la ciudadela, quedando limitado el acceso a una sola calle en el lado este del castillo.
En el lado norte del castillo existía un lago llamado Nor’Loch, aunque en la época Georgina fue desecado para favorecer la construcción de la nueva ciudad de Edimburgo.
A partir de entonces es cuando la fortificación fue perdiendo paulatinamente su papel defensivo.
Ross Fountain es una fuente decorativa hecha de hierro fundido en la fundición de Antoine Durenne cerca de París, Francia.
Daniel Ross, un armero local, interesado en el arte, la compro y la trajo a la ciudad de Edimburgo en el año 1869, pero no fue hasta 1872 cuando estuvo operativa.
Esta situada en Princes Street Gardens y tiene una serie de esculturas, entre ellas sirenas y varias figuras femeninas que representan la ciencia, el arte, la poesía y la industria.
Una última figura femenina se levanta en la cúspide del monumento

Se entra en el castillo por la explanada, una amplia plaza pavimentada y de plano inclinado que se encuentra entre el castillo propiamente dicho y la Milla real.
En esta explanada se celebra anualmente el MILITARY TATTOO, y es aquí donde en su día se celebraban los desfiles y diversos tipos de entrenamiento para la guarnición militar del castillo.Tiene lugar en el mes de Agosto.

El castillo nos ofrece infinidad de puntos de interés, como por ejemplo varias exposiciones y museos:
  • El Monumento Nacional de Escocia: es el monumento a los soldados escoceses y los marineros que murieron luchando en las guerras Napoleónicas.
  • La capilla de Santa Margarita (St Margaret´s Chapel), la zona más antigua de la fortaleza, construida en  1130 por el rey David I, dedicado a su madre la Reina Margarita.


  • Los Honores de Escocia, donde se encuentran las joyas de la Corona escocesa y los objetos del tesoro real escocés. Datan de los siglos XV y XVI, la que las convierte  en las Joyas de la corona más antigua de Gran Bretaña.
  • Mons Meg: un enorme cañón de fabricación Belga, del siglo XV. uno de los cañones de asedio más antiguos de Europa; disparaba piedras de 150 kg de peso a más de 3,2 km de distancia.
(Foto de http://www.colinmyers.com/)
  • La Piedra de Scone, conocida como la piedra del destino, sobre la que se coronaban a los reyes escoceses. Es un bloque de piedra arenisca, historicamente conservada en la Abadia de Scone,(hoy derruida y sustituida por el palacio de Scone) que se empleaban en las ceremonias de coronación de los Reyes escoceses, durante la Edad Media.
  • El cañón de las trece horas - One O´clock Gun- Qué dispara cada día a dicha hora desde 1861.
  • Las Prisiones de Guerra: muestran una réplica ambientada de la vida de los prisioneros a finales del siglo XVIII.
  • El museo Bélico nacional de Escocia: los museos de los distintos regimientos.
  • El cementerio de mascotas: Se trata de un cementerio construido en el siglo XIX y destinado a los enterramientos de las mascotas, sobre todo perros, que acompañaban a los soldados escoceses.
  • http://www.edinburghcastle.gov.uk/

4 comentarios:

  1. ¡Ayns! Ojala pudiera estar allí para visitarlo..
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Debe ser una pasada.Yo no llegué a Edimburgo. Estuve en UK seis meses y fue a Escocia como quien dice de excursión. Estuve una semana,más en la parte "salvaje" de las Highlands.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Jose,
    Que pena que no estuvieras en Edimburgo,dicen que es preciosa,y es una ciudad mágica, que te envuelve,si tienes fotos, a ver si un dia las publicas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues te he tomado la palabra.He subido una foto de hace unos años.Es en GAles. A mi me parece espectacular.Lo es más en vivo...Menos mal que no hacía viento jeje.Está abajo del todo la pic.
    Un saludo

    ResponderEliminar